Sunday, April 13, 2008

Porque escribir en un blog ?

Supongo que en algun que otro momento todos aquellas personas no analfabetizadas en este mundo habran hecho uso de sus conocimientos de alguna manera . Ya sea llenando un formulario , firmando un, no siempre muy beneficioso contrato , escribiendo una cancion , poema , cuentito o novelas de dimenciones biblicas que dificilmente puedan competir en ventas con tan ancestral best-seller. Es que pareceria ser que ademas de la estupidez , es tambien condicion humana el deseo de expresarse sin importar realmente el medio utilizado. El escribir tambien tiene otra ventaja al permitirnos jugar , coquetear con la idea de inmortalidad . Como si estas palabras y algunas otras al ser plasmadas en estos enormes libros en blanco que nos ofrecen los blogs realmente nos llevan a aquella inmortalidad tan deseada conciente o inconcientmente por las mazas. No es necesariamente importante lo que que se diga , aunque en ocasiones quizas por error uno puede tocar las fibras de otros . Claro , la importancia es relativa , seamos posmodernos y aceptemoslo (o no)..... En realidad no se muy bien que pretendo de este Blog, peor aun no se que podra llegar a pretender este Blog de mi una vez que la bestia cobre vida ! . Por ahora solo se que estoy en New York , ciudad que llegue luego de varias vueltas y no recuerdo exactamente como fue . Decia Eli Weisel (sobreviviente del holocasuto alla por los 40') que "quien olvida su pasado esta condenado a repetirlo" quiza ese sea mi inexorable destino . Bueno senores, mi memoria es pesima y seguramente haya cometido memoricidio en reiteradas ocasiones pero logicamente por transitiva no lo recuerdo. El punto (si es que lo hay )supongo que tiene que ver con que soy victima de mis divagues , mis desmemorias , mis deseos de descarga (tanto de mi ser interior como de musica y peliculas gratuitas que andan rondando por el cyberespacio). Estas palabaras a modo de introducion en realidad son una advertencia. Que les quede claro , en este blog no encontraran verdades , ninguna de esas hermosas frases que osen aparecer aqui , ya sean mias o de algun otro pensador con mas talento y dedicacion pretenderan acercarse a la verdad ya que quien les escribe se concidera un alma errante y duditativa que poco entiende de verdades y que por incoherencia existencial ha llegado a la conclusion de que por ahora ante sus ojos estas "las verdades" no existen . Todo lo anterior y posteriormente dicho sera conciderado como una simple sombra de posibles verdades inalcanzables para quien les escribe. Dicho de otra forma , la palabra QUIZAS o QUIZA sera sobredimesionada en mis textos ya que la misma a lo largo de los anos se ha hecho parte de mi , tanto como las manos que teclean y comunican mis vergonzosos pensamientos desvergonzados en pro de aquellos que sepan malgastar su tiempo. Bueno , dejare mis falsas humilades de lado y pasare a mentirles diciendoles que 'quizas' encuentren aqui la solucion a sus vidas. Que a medida que escriba , ya sea seriamente , con humor y/o ironia voy a poder acceder a sus mentes-almas y mis mensajes seran la respuesta a sus plegarias . Que no habra religion , masaje chino ni divan capaz de sanarlos de la forma en que mis palabras lo haran . Entenderan que la vida sin estas lecturas es un sinsentido , una infamia esfimera en paquetitos de 0 a 90 anos segun la suerte de cada quien .
Bueno , si realmente te esperanzaste con mis ultimas palabras no solo no te desilucionare sino que prometo crear un blog especialmente para ti . Tu simplemente dejame tu direccion de correo y el numero de cuenta de tu tarjeta de credito o debito y prometo ser lo suficientemente desalmado como para robarte la plata al igual que tantas otras instituciones que juegan con las personas . Al fin y al cabo yo tambien puedo merecer parte de la tajada y si eso elimina los matices de tu vida , si evitamos asi los negros y grices en tu arcoiris entonces bienvenido sea . Ya se que el arcoiris no incluye el negro , pero el de la vida casi siempre si y el tuyo evidentemete no es la excepcion .

Pero si la lucidez te permite enteder que en realidad soy solo un simple mortal escribiendo incoherencias a las 5 am sin realmente recordar con exactitud lo antes dicho , entonces te suplico que nos demos otra oportunidad y vuelvas por aca para asi poder compartir contigo mis polifaceticos estados de animo que son muchos y por momentos hasta creativos.

Ya veremos como sigue esto

Saludos , me voy a trabajar (o algo asi) sin dormir una vez mas

Jude

1 comment:

gabriela said...

lo primero: combatir el redondísimo 0 comment.

oiga, sepa ud. que carga con un hijo a partir de ahora. o bueno, planta, si le rechina menos, ameba, lo que quiera, el hecho es que pululan por ahí cieeeentos de miles de cosoblogs -que además de carecer de brillo- están estancados, congelados, de veras, hay de los malvivientes que los creayabandona a troche y moche...

así que brindo por su " hasta creativos" :)

salute



pd/ mi blog está muerto, ni pases ni.