Tuesday, April 15, 2008

Paradojas...

Hay muchas cuestiones paradojicas, algunos absurdos y un sinfin de infamias dando vueltas por ahi . Hoy no tengo muchas ganas de escribir , de contar, de aburrirlos con mis descargas emocionales ... Que se yo , me levante de buen humor , sabiendo que en la madruga tengo que ir al aeropuerto . El famoso JFK que de alguna forma se inmortalizo en la pelicula "Terminal" donde actua Tom Hanks. Una pelicula que justamente relata el absurdo de un hombre que al llegar a dicho aeropuerto (que dicen que es el mas grande del mundo o por lo menos el que tiene mayor frecuencia de vuelos ) se encuentra con una sorpresa ya que su pais de origen mientras este volaba hacia New York entra en una guerra civil producto de un golpe de estado. Por lo tanto dicho pais (cuyo nombre no recuerdo ) uno de tantos de la ex Union Sovietica deja de ser reconocido por la ONU . Nuestro amigo en cuestion llega a Estados Unidos procediente de un pais ya no reconocido . O sea , normalmente las personas sabemos de donde venimos pero no hacia donde vamos ... para los agentes de migracion del aeropuerto en el caso de esta persona pasaba exactamente lo contrario. Sabian hacia donde se dirigia el personaje pero no estaba muy claro de donde venia . Asi que el amiguito quedo barado en el aeropuerto por tiempo indeterminado. La infame burocracia que sistematicamente ataca lo que pretende defender , los derechos humanos. No cuento mas , vean la pelicula si es que no lo hicieron aun. El punto es que hoy amaneci pensando en que tenia que ir al JFK para pasar a buscar a Iael, mi hermana que llega desde Buenos Aires y supongo que no habran golpes de estado por esos lares mientras mi hermana vuele , eso espero al menos . Pero recordando la pelicula comence a pensar boludeces como siempre y vinieron a mi ideas absurdas hasta que al final llegue a las clasicas paradojas. Es que mi mente asocia ideas que en realidad no tienen mucho que ver , calculo que la de ustedes hara lo mismo , no me marginen en mis delirios. Quizas nuetras mentes tan mal utilizadas ante nuestras negligencias decide aunque sea procesar informaciones de toda indole para no perder la practica y oxidarse ... Bueno vaya uno a saber que mierda pasa ahi adentro , la cuestion es que recorde la siguiente paradoja y queria compartila con ustedes. Asi que les dejo una de regalo y si creen tener alguna posible solucion , alternativas ... lo que sea que se les ocurra estan como siempre invitados a compartirla.
Creo que la paradoja mas conocida es la del "huevo y la gallina " , pero hay muchas mas y hay por ahi una que tambien se remonta a las viejas epocas de filosofos griegos que cuestiona la omnipotencia del "todo creador " o sea de Dios . Dejando de lado las creencias y posturas religiosas , por aquellas epocas se cuestiono la omnipotencia del amigote ese bardudo preguntando lo siguiente:

Dios puede crear una roca tan pesada que jamas pudiera levantar ?

Bueno , creo que queda claro el porque de esta paradoja ... Si dios "todo poderoso" puede crear dicha piedra siendo coherente con sus poderes , pasaria a perder la omnipotencia al no poder levantar dicha roca , piedra , criptonita o kilos de papas lo que sea . De no poder hacer esto , estariamos en la misma situacion en donde el amigote dejaria de se omnipotente por no poder cumplir con dicho capricho que se le antojo a algun ser de aspecto humanoide alla por los años locos de arquitecturas jonicas, dorica y orgias homosexuales. Teologos , filosofos , videntes y evidentes no videntes han intendo encontrar solucion a esta paradoja ...
Por ahi alguno de ustedes pueda encontrarle un escape al Sr Barbudo cuya omnipotencia fue puesta en jaque o por el contrario rematarlo aun mas. Los invito a hacerlo .
Saludos

Jude

5 comments:

Anonymous said...

tengo que admitir que estuve consultando tal dilema con mi nuevo lider espiritual, Mario Duomarco. Ante la interrogante, planteó algunos puntos:

(advierto que mi lider espiritual es ateo y por tanto no tiene validez como refutador de la teoría de la omnipotencia)

1) "Para qué querría Dios levantar la roca?"

2) "Yo creo que Dios la crearía, y que la levante el hombre si puede"

3) "El tipo crea un ser humano y le dice no comas la manzana y éste se la come. Es muy probable que creara una roca y después puteara porque no la puede levantar. Y después desterraría a la roca del jardín del Edén"

más allá de estos puntos que me ha enseñado a ver el pae Duomarco... sigo sin tener respuesta al dilema partiendo de la base de que dios es omnipotente... voy a ponerme como abogado del diablo (o sea como representante de la Iglesia) a ver si puedo encontrar una respuesta que tire abajo esa hereje paradoja... mientras tanto te mando un abrazo y otro de bienvenida (o de bien-ida) a Iael

gabriela said...

yo no le llamaría paradoja, más bien contradicción, partiendo de la base de que alguien dijo, dios, alguien dijo dios creó, y alguien dijo dios omnipotente.

pero bien, si asi fuere, me hago una imagen del barba escondidito tras una nube y tapándose la bocota mientras emite un par de jiji-s, y cuchichea con los angelillos que revolotean a su alrededor cual moscas.

es una posibilidad.




.

Jude said...

Srta Gaby y Dalai atte . Interesantes respuestas las suyas. Sin pretender contradecir la sabiduria del Pae Duomarco y mucho menos la polifacetica imaginacion de la srta Gabriela se me habia ocurrido una escapatoria sencilla para el sr barbudo por lo menos ante nuestra mirada. Digamos que que lo unico que tiene que hacer es eliminar estos pensamientos que puedan poner en riesgo su credibilidad o simplemente manipular nuestra memoria. Es evidente que no lo hace porque le importa muy poco el que diran. Conclusion: El Barba es un grande, y nosotros unos atrevidos por cuestionarlo. Afortunadamente es tan divino que no nos castiga por cuestionarlo ni por escribir tanto divague en este blog. Quizas lo haga .... uy el monitor comienza a aclararse , que raro . Esta cada vez mas blanco , uy la luz me esta cegando .... no veo ... hay algo ahi .... nooooooooooooo
nooooooooooooo
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Epitafio: si vuelvo reencarnado en un mosquito los voy a picar aunque me maten por ello y ahi volvere reencarnado en godzilla. Asi que mucho cuidadito conmigo...


Atte,

Director general de Greenpeace en defensa de los Mosquitus Delirums Pavotus provenientes del los desiertos de Medio Oriente y en peligro de extincion

Anonymous said...

pero no fueron antes los huevos del gallo?

Jude said...

Supongo que si Cecilia , los huevos del gallo debieron existir antes que los otros, los de hijos formatos huevos. Pero entrar en esos detalles complican demaciado estas cuestiones . Somos simples mortales, no podemos resolver todos los problemas de este mundo y de otros y de aquellos ...
Como sea , si damos por sentados que la presencia de los "huevos del gallo " antecedio a la presencia de sus hijos podemos concluir que mucho huevo el gallo este no tenia. Digo, hay que tener huevos de verdad para fecundar una gallina y ocuparse de la media docena de huevitos que dicho acto trae como resultado. Este Gallo cobarde seguro se mando a mudar cuando se entero que era el primer padre en la historia de Gallos y Gallinas. Igual yo lo entiendo un poco a dicho gallo , imaginatelo pobre, como podia sospechar lo que pasaria, se habra querido cortar los huevos cuando se entero del suceso ? Habra intentado ahogar a sus hijos inventando el famosos huevo pasado por agua ?
Como veras es un tema delicado , asi que sugiero que dejemos de lado por ahora aquella paradoja de los huevos y nos ocupemos mejor del Barba .
Saludos y gracias por pasar :-)